¿Qué es la Terapia Ocupacional para mi?

adminBlog, Servicios, Terapia Ocupacional, Todo

em, esclerosis multiple, formacion, lorca, murcia, dca, asier de la iglesia, paciente experto, maria del pino, neuropsicologa, atrofia cerebral, universidad de murcia, universidad de lorca, interes sanitario, palacio huerto ruano, antonio candeliere, neurologo, farmacos,

Un nuevo texto de A., nuestra paciente con vocación periodística, preparado para uno de los días de conmemoración de la neurorrehabilitación:

«La Asociación Americana de Terapia Ocupacional define “La Terapia Ocupacional» como «la utilización terapéutica de las actividades de autocuidado, trabajo y lúdicas para incrementar la función  independiente, mejorar el desarrollo y prevenir la discapacidad”.

La Terapia Ocupacional engloba muchos ámbitos de actuación, desde problemas físicos que dificultan el día a día como mentales o sociales.

Aunque para mí la terapia ocupacional me ayuda a organizar mi vida, relacionarme con otras personas, comprender sentimientos, recuperar roles perdidos y hacerme valer en la vida.

Una de las actividades que hago en Terapia Ocupacional es escribir todo lo que hago durante el día en una agenda y resaltar lo que considero más importante.

También leo un libro que me guste y me resulte interesante del cual hago un pequeño resumen.

Me informaron de cómo hacerme voluntaria en Cruz Roja y tras hablar con el responsable me aconsejaron sobre el voluntariado a personas mayores  del que voy acompañada de otra voluntaria joven. El acompañamiento dura una hora y veo a dos personas mayores seguidas. Al ir con personas desconocidas me ayuda a relacionarme con otras personas.

Durante la sesión la profesional  y yo escribimos una receta para cocinar durante la semana y hacerla en casa.

También me informa de charlas, cursos o talleres que me podrían interesar, como el taller de risoterapia.

Por último estoy escribiendo este artículo y otro anterior sobre «CENERI».

Gracias a esto ocupo mi tiempo libre de una forma que me ayude a relacionarme y a tener mis responsabilidades«.

Una vez más, GRACIAS por estas palabras.