Cómo es la neuropsicología en CENERI para mi.

adminBlog, neuropsicologia, neurorrehabilitacion, Servicios, Todo

juego cognitivo neuropsicología

Una vez más, A. vuelve a dedicar unas palabras a uno de los servicios que recibe en Ceneri. En esta ocasión nos cuenta cómo son las sesiones de neuropsicología desde su punto de vista.

<<Estoy en neuropsicología en Ceneri a nivel individual pero también he estado en talleres grupales de estimulación cognitiva. Ahora estoy trabajando a solas con la profesional durante 45 minutos a la semana. Cuando empecé con la profesional estuve individual y vio conveniente según iba avanzado mi situación, estuviera en talleres grupales. En estos talleres conocí a cinco o seis personas con capacidades distintas a la mía y en alguna actividad nos ayudábamos entre nosotros. Estos talleres eran tanto manuales como cognitivos. Técnicas de pensar y estar atento a como tenían que realizarse las actividades. También estos talleres me ayudaron a entender mejor las diferentes discapacidades y valorarlas más. Tras empezar el nuevo curso volví con la profesional a trabajar de forma individual. En estas clases me explica actividades y juegos especiales para la memoria. Me ha ayudado a conocer juegos y comprármelos para practicar en casa.

Como conclusión me gusta esta actividad porque me ayuda a planificar mi vida diaria. También en mantener la atención y planificar organiza, guiar, revisar y evaluar para adaptarme a mis metas.>>

Gracias de nuevo por este texto que nos ayuda a crecer un poquito más a todo el equipo.