La neurorrehabilitación…desde el otro lado

adminBlog, Daño Cerebral, neuropsicologia, neurorrehabilitacion, Servicios, Terapia Ocupacional, Todo

A continuación, os presentamos el texto que ha escrito una persona que nos visita frecuentemente. Su experiencia, su opinión y su valentía, al compartir su vivencia, nos emocionan y nos llenan de orgullo.

«Soy una usuaria de Ceneri desde hace un año y medio vine a la asociación porque quería una solución a mis problemas.
Ceneri es un centro de neurorehabilitación situado en Lorca que ofrece diferentes servicios. El centro cuenta con profesionales en su servicio coordinados entre ellos.
Cuando llegué me orientaron en base a mi situación y me informaron de las diferentes terapias del centro, recomendándome finalmente Neuropsicología con sesiones individuales y después grupales.
Algunos servicios son la terapia ocupacional, neuropsicología, fisioterapia y logopedia. Dentro de esos servicios hay actividades. Como por ejemplo el taller ocupacional. En ese taller se hacen cuadros pintados con pincel sobre un lienzo, pulseras…
Al empezar con la Neuropsicología individual con la profesional realizaba diferentes ejercicios que me estimulaban la memoria para poder defenderme mejor ante mi vida y vivirla de forma más sencilla.
Tras una recomendación de la profesional me pasé a realizar sesiones grupales en vez de individuales con personas con diferencias a las mías pero con el mismo objetivo terapéutico.
El tiempo de la sesión eran de 45 min las individuales y de 1h.y 30min las grupales. En las sesiones grupales era donde realizábamos el taller ocupacional.
Más tarde pensé que me vendría bien ir también a Terapia Ocupacional. Allí trabajábamos habilidades sociales a través de proyecto de voluntariado, organización de rutinas y ocio. Antes estuve con dos buenas profesionales. Y ahora sigo trabajando los objetivos con otra terapeuta.
Desde Terapia Ocupacional estoy escribiendo este artículo.
Ceneri me ayuda a la organización de mi vida cotidiana y valorar las grandes cosas que me ocurren o van a ocurrir a largo de cada día. También me ayuda a relacionarme y conocer a otras personas.
También me hace esforzarme más en realizar ejercicios y actividades para memorizar mejor las cosas y poder defenderme por mi misma.
Por esto me gusta venir a Ceneri.»

Desde aquí y de parte de todo el «equipo CENERI»: ¡¡Enhorabuena A. por todo lo que luchas cada día».