Jornadas Técnicas Esclerosis Múltiple

adminBlog, Daño Cerebral, formacion, Todo

Como cada año, AEMA III, la asociación de esclerosis múltiple del área III de Salud en Lorca, organiza las Jornadas Técnicas de la Esclerosis Múltiple, donde se reúnen profesionales, familiares y afectados para compartir un espacio de información, aprendizaje y actualización a través de diferentes ponencias sobre la EM.

Estas jornadas, declaradas de interés sanitario, cuentan con la participación del Dr. especialista en neurología y EM, Antonio Candeliere. Su ponencia versará sobre tratamientos farmacológicos y evolución de la enfermedad.

Posteriormente, la Dra. en psicología y experta en neuropsicología, María del Pino, profundizará en atrofia cerebral y síntomas cognitivos de la EM.

Y, finalmente, nos acompañará Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto y afectado de EM, para compartir su experiencia como paciente experto.

Estas jornadas se organizan con motivo del Día Mundial de la EM, que este año se conmemora el 30 de Mayo de 2019.

En esta ocasión, el tema central son «los síntomas invisibles» y bajo el lema #MiEMinvisible pretenden mejorar la concienciación de la población general sobre aquellos síntomas que no se ven pero que son igual de incapacitantes que los más visibles.

Para saber más sobre esta campaña entra en la web de AEMA III.