HUERTO ECOLÓGICO, una actividad ocupacional

adminBlog, neurorrehabilitacion, Terapia Ocupacional, Todo

neurorrehabilitacion, ceneri, lorca, murcia, ictus, terapia, tratamiento, fisioterapia, logopedia, neuropsicologia, terapia ocupacional, memoria, atencion, equilibrio, marcha, coordinacion, aema3, aema, em, rehabilitacion, clinica,

Hoy os venimos a contar un poco más sobre CENERI y cómo trabajamos, para que conozcáis nuestros servicios de una forma más profunda.

Uno de los retos en todo proceso de neurorrehabilitación es la vuelta a la realización de actividades significativas de forma autónoma por parte de los usuarios a los que atendemos. Con ello, lo que buscamos es conseguir objetivos funcionales, significativos para las personas. Ganar en autonomía es ganar, sin duda, en calidad de vida. Realizar actividades significativas es, sin duda, ganar en autoestima y autorrealización.

En este caso, os presentamos una actividad ocupacional, a través de la cual pusimos en marcha numerosas capacidades cognitivas, además de la motivación, la autorrealización, etc. Componentes emocionales con gran importancia para fomentar el uso de esas capacidades cognitivas que queremos estimular.

La actividad que elegimos para este fin fue la puesta en marcha de un “HUERTO ECOLÓGICO”. Os contamos el proceso que llevamos a cabo para conseguirlo.

En primer lugar, secuenciamos la actividad y la comenzamos a trabajar en grupo, con el fin añadido de la socialización. Todas las actividades y tareas fueron graduadas en dificultad para conseguir adaptarnos a las necesidades y fortalezas de cada persona.

Las etapas que nos planteamos fueron las siguientes:

  1. Búsqueda de información.
  2. Planificación de la actividad, pasos a seguir.
  3. Toma de decisiones, planificación espacial, razonamiento.
  4. Mantenimiento, monitorización
  5. Materialización del proyecto.

A continuación, os presentamos el apoyo en el que nos basamos para llevar a cabo las actividades a nivel cognitivo:

FICHAS-HUERTO-ECOLÓGICO-DESCARGABLES

Tras este proceso, nos pusimos manos a la obra con el paso número 5: la materialización del proyecto. Os dejamos con algunas imágenes de la preparación del sustrato, la plantación y el tan esperado y gratificante ¡¡nacimiento de los primeros brotes!!

neurorrehabilitacion, ceneri, lorca, murcia, ictus, terapia, tratamiento, fisioterapia, logopedia, neuropsicologia, terapia ocupacional, memoria, atencion, equilibrio, marcha, coordinacion, aema3, aema, em, rehabilitacion, clinica,
UNA DE NUESTRAS USUARIAS CON LA PREPARACIÓN DE ESTE PROYECTO