II SEMANA MUNDIAL DEL CEREBRO EN LORCA

adminBlog, Daño Cerebral, neurorrehabilitacion, Servicios

semana mundial cerebro lorca daño cerebral dacemur murcia ceneri aema3 neurorrehabilitacion envejecimiento cerebral musicoterapia huella sonora higiene del sueño juan jose gomariz caser residencial

¡¡Ya está aquí la II SEMANA DEL CEREBRO EN LORCA!!

Como cada año, la segunda semana de Marzo, se realiza la conmemoración a nivel mundial del cerebro. Semana en la que se realizan diferencias actividades divulgativas sobre este órgano y la importancia de proteger su salud, como máxima vital.

 

En esta II edición, inauguramos la semana con una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS en nuestro centro, donde podéis conocer de la mano de nuestros profesionales y usuarios, las instalaciones y servicios con los que contamos en CENERI. A las 12:30h del martes 12 de Marzo, en el Salón de Actos de la Casa de las ONG’s de Lorca, se realizará una presentación con los datos de funcionamiento de CENERI durante 2018. Invitamos a todas las personas interesadas en conocer mejor nuestro centro y sus servicios a acompañarnos ese día.

Además, este año contamos con la participación del Dr. Juan José Gomariz, médico de atención primaria, que realizará una ponencia sobre “Higiene del sueño”, factor protector de nuestra salud cerebral. Será el miércoles 13 de Marzo a las 18:00hen el Salón de Actos de la Casa de las ONG’s. Esta colaboración se enmarca dentro del “Proyecto COLABORA” de Caser Residencial.

 

El jueves 14 de Marzo, a las 19:30h, “Huela Sonora Musicoterapia”, de la mano de Manu Sequera, nos hablará de cerebro y emoción y el impulso que genera la música como terapia en el entorno de la neurorrehabilitación.

 

Y, por último, realizaremos un taller sobre “envejecimiento cerebral” y hábitos de vida saludables con claves prácticas para mantener activo el cerebro y mantener su salud. Esta charla se realizará en Caser Residencial el viernes 15 de Marzo a las 17:00h y la llevarán a cabo Mónica Gea Pérez, neuropsicóloga de CENERI y Raquel Martínez Cánovas, psicóloga.

Todas las actividades son de asistencia libre hasta completar aforo. Para más información quedamos a vuestra disposición en el teléfono: 689 333 202